martes, 26 de agosto de 2014

10 usos para las latas de pintura

¿Terminaste una lata de pintura y te da pena tirarla? No lo hagas, pues puedes darle diversos usos. Veamos juntas qué puedes hacer con latas de pintura vacías.

#10 Recipientes para mezclar concreto

Hay ciertos pequeños arreglos en casa que necesitan tan sólo de un poco de concreto. Tener algunas latas vacías te pueden salvar ya que allí podrás preparar y mezclar cantidades reducidas para parchear pequeños agujeros.

#9 Lámpara

Si tu lámpara está vieja y quieres cambiarla, puedes hacer una nueva simplemente con una lata de pintura vacía y limpia. Sólo tienes que retirar el mango y con un abrelatas sacar la parte inferior. Hazle perforaciones siguiendo algún patrón o diseño que te guste y píntala con pintura en aerosol. Coloca el soporte dentro, y listo, ¡como nueva!

#8 Lapiceros u otro almacenamiento

Lápices, cepillos, clavos, pinceles, y demás artículos se verán favorecidos cuando pintes unas latas vacías y las utilices como elementos de almacenamiento.

#7 Dispensador de bolsas

Hazle un agujero circular a la base de una lata, píntala con aerosol y cuélgala. Ya tienes listo un dispensador de bolsas para tu cocina.

#6 Construye un estante para vinos

Para ello necesitarás varias latas del mismo tamaño. Córtales el fondo de manera que queden cilindros y pega dos para que queden largas y se pueda introducir una botella de vino. Acomoda unos cuantos de éstos cilindros pegados con pegamento de alta densidad y píntalos de un color rústico.

#5 Comedero para pájaros

Para hacerlo necesitas una lata mediana a grande, a la que le harás varios hoyos cercanos al piso. Píntala de blanco o de un lindo color y cuélgala de un árbol. Solo tienes que ponerle alpiste adentro y verás cómo los pájaros se alimentarán en tu jardín.

#4 Estabilizar antorchas o sombrillas

Las antorchas Tiki de jardín o las sombrillas livianas se pueden estabilizar con una lata de pintura llena de arena mojada o grava.

#3 Linternas de velas

Ideales para el aire libre, puedes hacerlas con sólo perforar latas siguiendo un diseño y colocar una vela encendida adentro. Para que queden más lindas puedes pintarlas con pintura en aerosol.

#2 Macetas colgantes

Sólo tienes que perforar unas latas es su parte de abajo para que el agua drene y colocar la planta adentro. Como algunas latas tienen manija, solo tienes que colgarla de ella. Si no la tiene, puedes hacerla con cadena fina pero fuerte.

#1 Papelera

¿Necesitas una papelera pero no quieres gastar de más? Entonces utiliza una lata grande de pintura vacía y adórnala como más te guste. Una buena idea es darle vueltas con una cuerda de tela o una lana gruesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario