domingo, 15 de abril de 2012

¿Cómo limpiar pisos de parqué?

Si están muy sucios, a veces resulta indispensable blanquearlos. Lavar el parqué con un litro de agua caliente y 8 cucharadas de lavandina, enjuagar con un litro de agua y una cucharadita de amoníaco. Dejar secar y pasar cera en la forma habitual.
Otra posibilidad es cubrir las manchas con una capa espesa de ceniza caliente. También, en este caso, dejar actuar la sustancia durante 24 horas. Limpiar y pasar un trapo con limpiapisos. Luego encerar.
Si el parqué tiene manchas de pintura, pulir los pegotes con viruta de acero siguiendo la veta de la madera. Limpiar. Pasar un trapo mojado con aguarrás. Secar y lavar con té negro preparado con una taza de borra de té en un litro de agua. Colar y agregar 5 litros de agua. Pasar por el piso que quedó blanco por el tratamiento anterior.  

¿Zapatos apretados?

Si los zapatos nuevos te aprietan y sientes que no podrás volver a usarlos, intenta estirarlos poniendo en práctica este truco: rellena el interior con papel de diario mojado en alcohol y deja actuar toda la noche. Al día siguiente notarás la diferencia.

viernes, 6 de abril de 2012

Como limpiar esponjas

Con el paso del tiempo, las esponjas pueden tener mal aspecto y acumular grasa.
Para limpiar las esponjas, déjelas reposar durante media hora en un bol con un litro de agua y 30 gotas de jugo de limón.
Luego, escúrralas y vuelva a empapar en la solución reiteradas veces.
Pro ultimo, colóquelas en un bol con agua templada durante 10 minutos.
Déjelas secar al aire libre.